Prácticas Pre-profesionales

La ejecución de prácticas pre-profesionales desarrollado por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria permite fortalecer el conocimiento teórico y contribuye en su formación académica. Distintas Instituciones y Empresas con enfoques agrícola, pecuario, forestal, social, entre otros han sido vinculadas para el intercambio académico mediante cartas compromiso y/o convenios. La participación, colaboración, y disciplina de los estudiantes, así como el compromiso de las Instituciones gubernamentales y Empresas privadas han permitido cumplir con estas actividades.

Por otro lado, las prácticas pre-profesionales otorgan experiencia en el campo laboral, desarrollo de capacidades de liderazgo y toma de decisiones, así como conocimiento in situ de la realidad agropecuaria de las Provincias de Imbabura y Carchi principalmente.

Las actividades de prácticas pre profesionales se realizan una vez finalizado Quinto semestre, se realizan 80 horas por semestre con una duración de 240 horas.

Objetivos:

– Promover competencias y capacidades de liderazgo, de análisis crítico y humanístico en los estudiantes mediante la ejecución de actividades de aprendizaje.

– Contribuir en la formación de profesionales agropecuarios multidisciplinarios mediante fundamentos prácticos y tecnológicos adquiridos en las prácticas pre-profesionales

Prácticas pre profesionales en varias florícolas
Prácticas pre profesionales en varias florícolas
Prácticas pre profesionales en Fundación Pan de Vida
Prácticas pre profesionales en el sector pecuario
Prácticas pre profesionales en el sector pecuario
Prácticas pre profesionales en AGROCALIDAD – Dirección zonal 1
Prácticas pre profesionales en AGROCALIDAD – Dirección zonal 1