Nuestra Carrera

Ing. Doris Salomé Chalampuente Flores, PhD.

COORDINADORA CARRERA DE AGROPECUARIA
ciagp@utn.edu.ec

 

BIENVENIDA

El Ecuador al ser un país eminentemente agrícola, demanda de profesionales comprometidos con el desarrollo agropecuario, con fundamentos científicos, técnicos, tecnológicos y prácticos, que contribuyan al desarrollo sustentable y promuevan la aplicación de tecnologías apropiadas para elevar la productividad agropecuaria de la Zona 1 y del país.

Por lo antes mencionado, la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica del Norte extiende la más cordial bienvenida a los jóvenes que han escogido formarse en esta noble profesión e  invita a los nuevos bachilleres de la República a postularse como estudiantes de la Carrera, para contribuir al desarrollo agropecuario del país.

El Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del planeta, que se caracteriza por presentar una amplia diversidad de agroecosistemas que incide en el desarrollo e innovación de las actividades agrícolas y pecuarias del país. Al ser un país eminentemente agrícola, demanda de profesionales comprometidos con el desarrollo agropecuario, con fundamentos científicos, técnicos, tecnológicos y prácticos, que contribuyan al desarrollo sustentable y promuevan la aplicación de tecnologías apropiadas para elevar la productividad agropecuaria a nivel local, nacional y mundial.

Por lo antes mencionado, la Carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica del Norte extiende la más cordial bienvenida a los jóvenes que han escogido formarse en esta noble profesión e invita a los nuevos bachilleres de la República a postularse como estudiantes de la Carrera, para contribuir al desarrollo agropecuario del país.