Concurso “Jardines Biodiversos” de la Carrera de Agropecuaria

Los jardines, los espacios verdes, la presencia de árboles y vegetación en general, son elementos claves para mantener una buena calidad educativa y fortalecer el compañerismo, es así que, con motivo de celebrar los 19 años de creación de la carrera de Agropecuaria, se realizó el concurso “Jardines Biodiversos”, donde participaron cerca de 250 estudiantes de la Carrera, los mismos que fueron implementados en los predios de la Granja Experimental La Pradera en Chaltura.

Para los parámetros de evaluación se consideró la creatividad, armonía del área, biodiversidad implementada y uno de los puntos clave fue la incorporación de una especie forestal nativa; la evaluación estuvo a cargo del Ph.D Mario Añazco, docente de la FICAYA, Ing. Mayra Chuquín como representante del MAGAP, y personal de la Fundación EKORURAL, designando como ganadores del concurso a octavo nivel con el jardín “Ñukanchi pucllay pamba” que significa “Nuestro lugar de juegos”, sitio donde se implementaron juegos tradicionales como una rayuela, un tablero de ajedrez y un espacio para el juego de trompos o tortas como una forma de rememorar la niñez y rescate de tradiciones locales; el segundo lugar estuvo a cargo de sexto nivel y como tercer lugar a los estudiantes que conforman el tercer nivel.

La actividad permitió que los estudiantes se integren y fortalezcan los lazos de amistad y compañerismo. El cambio de panorama es notorio dentro de los predios de la Granja La Pradera, lo que invita a los estudiantes a disfrutar más de su casa de estudios al contar con ambientes más saludables.