Conferencia Magistral al VII Congreso REDU 2019. tema “Deep Neural Network Implementation in FPGAs”

El Magister José Luis Ortiz, Docente de la Carrera de Agropecuaria de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, fue invitado a brindar una Conferencia Magistral al VII Congreso REDU 2019 desarrollado en la ciudad del conocimiento Yachay del 11 al 15 de noviembre. La ponencia presentada por el Docente, con el tema “Deep Neural Network Implementation in FPGAs”, abarca la investigación realizada durante sus estudios de Máster en la Universidad de Valencia – España y su estancia de investigación en el Instituto de Física Corpuscular, el cual es un centro mixto de estudios financiado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y por la Organización Europea para la Investigación Nuclear. A la conferencia asistieron docentes investigadores de varias universidades del país y del extranjero, debido a la importancia del tema y la relevancia actual del mismo, ya que se combina aprendizaje profundo (Redes Neuronales Artificiales) y hardware programable (FPGA), para diseñar algoritmos que permitan reconstruir las señales provenientes del choque de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.