PARTICIPACIÓN EN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2016

Semilleros de Investigación 2016

En el marco de la celebración del Trigésimo Aniversario de Autonomía Universitaria, los días 7 y 8 de julio, la Carrera de Ingeniería Agropecuaria participó en el evento “SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2016”, con siete proyectos de investigación de aula, que permitieron mostrar a la comunidad universitaria los trabajos que están ejecutando los estudiantes, con a guía de docentes. Los proyectos presentados se listan a continuación:

• Manejo de los Hábitats Agroproductivos a través del Incremento de los Servicios Ecosistémicos y regulación proporcionados por artrópodos en Chaltura.
  • Forraje Verde Hidropónico en Botellas Recicladas
  • Sistema de captación de agua lluvia para riego de cultivos hidropónicos en el área urbana.
  • Cultivos de hortalizas en sistemas urbanos para techos de loza en la ciudad de Ibarra.
  • Caracterización morfológica de frutales en la provincia de Imbabura para rescate de material genético.
  • Propuesta de manejo tecnificado de pollo de engorde (ROSS 308), en la Granja Experimental La Pradera
  • Propagación in-vitro de plantas de orquídeas Ada glumacea y Epidendrum excisum