PRIMER CONCURSO DE ESTADÍSTICA

concurso UTN, FICAYA

PRIMER CONCURSO DE ESTADÍSTICA

Docentes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales – FICAYA del área de estadística, organizan el I Concurso de Estadística.

Los estudiantes que deseen participar deben realizar un trabajo de estadística con carácter de investigativo y que además evidencie la creatividad, innovación y pertinencia en la  aplicación de métodos estadísticos; en él se debe dar respuesta a una o varias preguntas de interés sobre un tema relevante empleando herramientas estadísticas.

Los datos para la realización del trabajo podrán provenir de:

• Encuestas realizadas por el grupo.
  • Un experimento
  • Datos ofrecidos públicamente por organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Luz Marina Pereira y Lucía Vásquez, docentes del área de estadística de la FICAYA y responsables de ejecutar con éxito este importante evento, oportunamente pondrán a disposición de la comunidad universitaria el instructivo, el reglamento y las fechas a realizarse el I concurso de Estadística, información que será publicada oficialmente en el portal web de la UTN, en el blog de la carrera de Agropecuaria y en la estafeta de la facultad.

Este proceso intenta que la estadística aplicada al área agrícola, pecuaria, ambiental y otras afines, contribuya a la docencia, investigación y transferencia de conocimiento en la universidad; permitiendo coadyuvar  a que los actores universitarios posean sólidos conocimientos en el uso de Métodos Estadísticos, que son muy importantes e imprescindibles en las investigaciones científicas