CULTIVOS DE CICLO PERENNES

La agroforestería según Torquebiau (1993) es un sistema de gestión de las tierras que optimiza su productividad mediante las interacciones positivas entre sus componentes en el tiempo y el espacio. Por tal motivo en la Carrera de Agropecuaria a través de la asignatura Cultivos de Ciclo Perennes a cargo de docente Ing. Fernando Basantes y estudiantes de 7mo nivel, promueven la implementación de un sistema agroforestal (SAF) en la Granja Experimental La Pradera con la incorporación del cultivo de café (Coffea arabica L.) variedad Caturra en conjunto con especies arbóreas locales, con el objetivo de diversificar los sistemas productivos de la granja, promover la conservación de los suelos para una agricultura sostenible.

A través de estos espacios se podrá generar nuevas líneas de investigación relacionados con la producción, servicios ecosistémicos, emprendimientos, entre otros.